LA GUARDIA COSTERA AUXILIAR CANADIENSE DE INUVIK SE COMPLACE EN ANUNCIAR QUE BRP HA DONADO GENEROSAMENTE UNA MOTO ACUÁTICA DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Julio 10, 2018 a 12:00 PM EDT
CGAC.jpg

La Guardia Costera Auxiliar Canadiense de Inuvik (CCGA, del inglés Canadian Coast Guard Auxiliary) se complace en anunciar que BRP (Bombardier Recreational Products) ha donado generosamente una (1) moto acuática de búsqueda y rescate (SAR, del inglés Search and rescue), que es una versión especialmente equipada de la popular moto acuática personal Sea-Doo, a la unidad de Rescate Marino de Inuvik para mejorar la capacidad operativa.

La moto acuática SAR será asignada principalmente para responder en la región del delta del río Mackenzie, pero puede instalarse en lugares adicionales a lo largo de la costa ártica, según sea necesario. La adición de la unidad le permitirá a la CCGA de Inuvik aumentar la cobertura a una cantidad de ubicaciones remotas y ayudar a los residentes en situaciones de emergencia.

BRP diseñó la moto acuática con el propósito específico de que sirva para búsqueda y rescate. La unidad SAR es rápida, estable, sumamente maniobrable y puede funcionar en circunstancias en que se deniega el acceso a otros tipos de equipo. Esta moto acuática SAR de la CCGA de Inuvik será la primera en el ártico canadiense.

La CCGA de Inuvik desempeña un papel activo como un grupo voluntario para garantizar la seguridad de navegación del público en general y facilita el rescate en conjunto con otros organismos. Consideramos la donación de una moto acuática SAR como una adición valiosa y sumamente deseable a nuestro inventario de equipos marinos, por lo que la pondremos inmediatamente en funcionamiento.

La CCGA de Inuvik está agradecida por esta donación y le agradece cordialmente a BRP. Este equipo mejorará nuestra capacidad operativa y ahora podemos avanzar hacia el mandato de búsqueda y rescate. La CCGA de Inuvik está ubicada en Inuvik, Territorios del Noroeste, norte del círculo ártico con un área de búsqueda equivalente al tamaño de la isla de Vancouver.

Para obtener más información, comuníquese con:

PAUL MACDONAL
Líder de la unidad, Rescate Marino de Inuvik