Que sigan llegando los trofeos: Can-Am sigue liderando la industria con la introducción de la tecnología Smart-Shox

Junio 30, 2020 a 7:00 PM EDT
Can-Am Maverick X3

El Can-Am Maverick X3 X rs Turbo RR 2021 con tecnología Smart-Shox tiene la primera suspensión totalmente ajustable de manera automática del sector, que ofrece superioridad en el desempeño, control y comodidad. ©BRP 2020

Valcourt, Quebec, Canadá, 30 de junio de 2020 – BRP (TSX: DOO; NASDAQ: DOOO) y su línea de vehículos Can-Am han estado de buena racha últimamente, al liderar el mundo de los vehículos todoterreno. Pero como nunca da por sentado el éxito dentro y fuera del camino, Can-Am está a punto de empujar los límites aún más lejos con la introducción de la tecnología Smart-Shox, disponible en el tan esperado Can-Am Maverick X3 X rs Turbo RR para 2021.

Smart-Shox es una tecnología de suspensión totalmente ajustable para ofrecer un desempeño superior, control y comodidad, pionera en la industria. Es la única suspensión del mercado que controla la compresión y el rebote para ofrecer una precisión sin igual, lo que brinda la mejor conducción y manejo de su clase, sin importar el terreno o las condiciones. ¿Todavía mejor? Los ajustes de los amortiguadores son cosa del pasado: ahora los conductores pueden dominarlo con solo tocar un botón.

“No importa si eres un profesional o un guerrero de fin de semana, esta tecnología mejorará tu conducción”, señala Casey Currie, ganador del Rally Dakar 2020 en un Can-Am Maverick X3. “Smart-Shox es una de esas innovaciones revolucionarias que me hace sonreír al saber que tendré una ventaja competitiva sobre cualquier otra cosa. Con Smart-Shox, el Maverick X3 se pega al suelo de una manera que nunca antes he experimentado, y no puedo esperar para salir y competir”.

Hay tres grandes beneficios en la tecnología de suspensión semiactiva de Smart-Shox:

1. Desempeño mejorado

El sistema monitorea constantemente la posición y la velocidad de las ruedas para mejorar el filtrado y la absorción de los amortiguadores, al actuar tanto en la compresión como en el rebote. Es el único sistema en el sector con rebote, y también tiene el tiempo más rápido de reacción de la válvula: Smart-Shox puede ir de suave a firme en unos increíbles diecisiete milisegundos (0,017s), en promedio.

¿Qué significa esto? Mejor seguimiento de la superficie del suelo para aumentar la tracción. Mejores lanzamientos. Más comodidad en un terreno ondulado. Y la sensación de estar realmente conectado al suelo mientras las máquinas inferiores luchan por mantenerse a flote.

1. Mejor control

La tecnología Smart-Shox hace ajustes automáticos de la suspensión en tiempo real, lo que mejora la estabilidad del vehículo y proporciona un excelente control en los giros. Reduce los rebotes delanteros y traseros, a la vez que minimiza el movimiento de la carrocería del vehículo, al ajustarse automáticamente a cualquier tipo de terreno después de seleccionar un modo de conducción: confort, deportivo o deportivo+.

¿Por qué es importante? Una estabilidad significativamente mejorada se traduce en un alto desempeño con gran confianza.

1. Mayor confort

La tecnología Smart-Shox se basa en el máximo desempeño y comodidad, lo que proporciona ventajas de amortiguación tanto suave como dura, por rueda, instantáneamente. Incluso la protección de tope y de la extensión máxima se tiene en cuenta en la calibración automática.

¿Por qué es importante? Los expertos no tienen que solicitarlo: solo hay que entrar y conducir, y cosechar todos los beneficios mientras el sistema hace todo el trabajo. También significa menos tensión mecánica, con cargas de impacto reducidas en los componentes clave. Y más allá de eso, la mejor calidad de conducción significa menos fatiga para el piloto, así que no tienes que pensar dos veces en extender los días épicos.

Disponible en tiendas este otoño, estos elementos son los que hacen que el Can-Am Maverick X3 X rs Turbo RR 2021 sea la máxima expresión del desempeño de la línea Can-Am Maverick, que ofrece algo para todo el mundo. Desde modelos de 2 a 4 pasajeros, y RS de nivel básico a los nuevos X rs de alta gama con Smart-Shox, toda la línea está diseñada específicamente para un alto desempeño.

Para obtener más información técnica detallada y especificaciones del producto, además de información sobre la línea completa MY21 de vehículos Can-Am todo terreno, visite https://can-am.brp.com/off-road/.

Sobre BRP
Somos el líder mundial en vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, como resultado de más de 75 años de ingenio y dedicación exclusiva al consumidor. Nuestra cartera de productos líderes y distintivos de la industria incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos de agua Sea Doo, vehículos Can-Am estándar y todo terreno, Alumacraft, Manitou, Quintrex, barcos Stacer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax, así como motores Rotax para kartings, motocicletas y aeronaves recreativas. Nuestras líneas de productos se completan con el negocio de ropa, repuestos y accesorios para mejorar la experiencia de conducción.
Con ventas anuales de 6100 millones de dólares canadienses en más de 120 países, nuestra fuerza de trabajo mundial está compuesta por más de 12 600 personas creativas y motivadas.

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Can-Am, Rotax, Evinrude, Manitou, Alumacraft, Telwater y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus filiales. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Más información:
Brian Manning