BRP PRESENTA LA PRIMERA TECNOLOGÍA DE ARRANQUE DE MOTOR DE LA INDUSTRIA Y EXPANDE LA EXITOSA PLATAFORMA REV GEN4 DE SKI-DOO

Febrero 15, 2017 a 12:00 PM EST
CP_Skidoo18.jpg
  • El sistema de arranque de motor ultraligero E-TEC SHOT presenta la tecnología del ultracondensador a la industria
  • Plataforma REV Gen4 de Ski-Doo con motor Rotax 850 E-TEC expandido en los modelos Summit, MXZ y Renegade
  • Los modelos X-RS especializados migran a REV Gen4/850 E-TEC
  • El modelo Freeride se expande y se mueve a REV Gen4/850 E-TEC
  • Modelos Renegade Backcountry repensados con nueva suspensión cMotion

Reno, Nevada, 15 de febrero de 2017 – BRP (TSX:DOO), el fabricante de motos de nieve número uno del mundo, reveló su línea 2018 de motos de nieve Ski-Doo el día de hoy. Las características destacables incluyen varios modelos nuevos fabricados en la galardonada plataforma REV Gen4 y el motor Rotax 850 E-TEC, que juntos han establecido nuevos patrones de referencia en la industria de motos de nieve para la facilidad de manejo y la capacidad de respuesta.

La plataforma REV de Ski-Doo de cuarta generación, la cual ha hecho que conducir montar sea todavía más fácil y más preciso, ahora se encuentra en más de la mitad de los modelos 2018, incluso en los paquetes X-RS de mayor rendimiento de los trineos MXZ y Renegade. Estos dos modelos cuentan también con varios elementos derivados de las motos de nieve de carrera, que incluyen amortiguadores de ultraalto rendimiento y refuerzos del chasis que cubren las necesidades de rendimiento incluso de los  conductores pilotos más extremos.

El modelo Freeride 2018 de Ski-Doo también incorpora la combinación REV Gen4/850 E-ETC, al igual que una oruga nueva, más larga y de 418 cm (165"), para pilotos de nieve profunda que quieran acceder a tenacidad y la actitud por la cual se conoce el modelo Freeride. El modelo Freeride es perfecto para los pilotos que buscan un manejo fácil, un motor potente y amortiguadores más capaces.

Los nuevos modelos Renegade Backcountry han sido completamente repensados para cumplir con la promesa de una verdadera dirección 50/50 y un trineo para la nieve profunda. Estos modelos presentan la combinación de la plataforma REV Gen4 con el motor 850 E-TEC para proporcionar maniobrabilidad simple, ergonomía avanzada y rápida respuesta, al igual que suspensión delantera y trasera diseñada específicamente para su uso, incluida una nueva suspensión trasera cMotion. cMotion abarca un área donde otras suspensiones se han quedado cortas, ya que proporciona un gran manejo de la dirección y alta calidad de montura, además del rendimiento en nieve profunda que esperan los pilotos.

El sistema de arranque del motor SHOT

Luego, en lo que podría describirse como "salido de la ciencia ficción", BRP reveló el sistema de arranque de motor SHOT con la ayuda de Adam Savage y Jamie Hyneman, anfitriones del programa de televisión "Los Cazadores de Mitos" de Discovery Channel. Gracias a la nueva tecnología del ultracondensador, junto con los motores Rotax E-TEC, este sistema proporciona una carga eléctrica sin batería, motor de arranque o corona dentada para encender el motor. Los que estarán más agradecidos del sistema serán los conductores pilotos de montaña que quieran conservar energía que ocupan para arrancar manualmente sus trineos. También ahorra peso, ya que el sistema SHOT agrega solamente dos libras al sistema de arranque manual y pesa alrededor de 20 libras menos que el arranque eléctrico convencional.

"La serie de Ski-Doo 2018 nuevamente consolida el liderazgo de nuestra industria en el diseño centrado en el piloto, que la plataforma REV de cuarta generación y Rotax 850 E-TEC resaltan, al igual que nuestras tecnologías avanzadas de chasís y motor", declaró Anne-Marie LaBerge, Vicepresidente Sénior vicepresidente sénior, Marcas globales, Marketing y Comunicación comunicaciones de BRP. "Mediante la expansión de estas plataformas, especialmente en el creciente segmento de 50/50, e introduciendo nuestro sistema de arranque de motor SHOT, hemos reafirmado nuestra ventaja tecnológica y compromiso con la satisfacción de los pilotos de motos de nieve".

Además de las noticias acerca del modelo, BRP también presentó varias opciones de fábrica y 30 accesorios nuevos, los que les proporcionan a los conductores pilotos incluso más opciones para personalizar sus motos de nieve. Innovaciones como una correa limitadora ajustable remota y un ajuste del bloque de acoplamiento abarcan necesidades específicas de los pilotos y mejoran la experiencia de los propietarios. Además, se ha rediseñado el equipamiento de excursión de Ski-Doo con colores, estilo y funcionalidad que reflejan la posición de liderazgo que ha establecido la marca.

Para celebrar la serie 2018, BRP anunció su promoción anual "Ski-Doo Spring Fever", donde los clientes pueden realizar un pedido anticipado de motos de nieve 2018 para su entrega en otoño con un depósito. La promoción termina el día 14 de abril de 2017. Las personas también podrán ver los nuevos modelos esta primavera en una gira con más de 40 paradas en toda América del Norte.

Los detalles completos acerca de las motos de nieve de Ski-Doo 2018, la promoción Spring Fever y las giras de primavera se encuentran disponibles en www.ski-doo.com.

BRP (TSX:DOO) es una empresa líder a nivel mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos recreativos y sistemas de propulsión. Su gama incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y side by side Can-Am, roadsters Spyder Can-Am y sistemas de propulsión marítimos Evinrude y Rotax, al igual que motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreativas. BRP respalda su línea de productos con un negocio específico de piezas, accesorios y vestuario. Con ventas anuales superiores a los CA $3.800 millones en más de 100 países, en la empresa trabajan aproximadamente 7.900 personas en el mundo.

@BRPnews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder, E-TEC, MXZ, Summit, REV, LinQ y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus filiales. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para obtener más información:

Steve Cowing
Gerente, Relaciones públicas y con los medios, Ski-Doo
Tel: 651-755-2520
steve.cowing@brp.com

Magali Valence
Comunicaciones corporativas
Tel.: 450.532.6155
magali.valence@brp.com

Para obtener una imagen de alta resolución, acceda al Centro multimedia de BRP, haga clic aquí e inicie sesión con las siguientes credenciales:

Nombre de usuario:  media.brp
Contraseña:   brpimages