BRP CELEBRA 20 AÑOS DE AVENTURA E INNOVACIÓN

Diciembre 18, 2023 a 1:50 PM EST
BRP CELEBRA 20 AÑOS DE AVENTURA E INNOVACIÓN

Valcourt, Quebec, 18 de diciembre de 2023 BRP Inc. (TSX : DOO; NASDAQ : DOOO) alcanza un hito importante en su historia, al celebrar 20 años de aventura, innovación y crecimiento. La aventura de BRP comenzó el 18 de diciembre de 2003 con su lanzamiento como una compañía independiente. Su misión, la cuál se conserva hasta el momento, era crear nuevas formas de mover a las personas y redefinir las experiencias de conducción, en los deportes motorizados, para que fueran medidas por la emoción más que por la distancia.

20 años de crecimiento1

BRP ha experimentado un crecimiento excepcional. En 20 años, la compañía ha triplicado la participación de mercado global, convirtiéndose en el mejor fabricante de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer) de los deportes motorizados a nivel global. Ha crecido de 7,500 a 23,000 empleados en 26 países. Las ganancias se han cuadriplicado de $2.4 billones de dólares canadienses a más de $10 billones de dólares canadienses. BRP ahora ofrece 8 líneas de productos diversificadas que cubren todas las estaciones y atienden a toda la familia, desde entusiastas de la adrenalina pura hasta aventureros de fin de semana.

"He tenido el privilegio de ser presidente y director general de BRP desde su fundación. Cuando Bombardier tomó la decisión de vender la división de productos recreativos hace 20 años, le dije a todos los empleados que era nuestra oportunidad de demostrarle al mundo que podíamos tener éxito como una compañía independiente". Mencionó José Boisjoli, Presidente y director general de BRP. "Hoy en día, uno de cada tres productos para deportes motorizados vendidos en el mundo lleva el logotipo de BRP. Tomamos riesgos audaces para entregar las mejores experiencias a nuestras comunidades de conductores a lo largo de todas nuestras líneas de producto".

BRP se ha establecido como una empresa innovadora que desafía las normas de la industria. Desde la plataforma Ski-Doo REV que transformó la experiencia de las motos de nieve, hasta el Sea-Doo Spark que redefinió las motos acuáticas de nivel básico, los vehículos side-by-side que desafiaron los estándares de rendimiento y carreras, y el Can-Am Spyder y Ryker que BRP ha moldeado la categoría de conducción en tres ruedas, BRP ha superado constantemente los límites de la tecnología, el diseño y la experiencia de conducción.

La expansión global de BRP, que todavía tiene su sede en Valcourt, Quebec, no se limita a sus productos. Con una red de casi 3,000 distribuidores en todo el mundo, BRP vende ahora sus productos en 130 países. La empresa ha fortalecido sus vínculos con socios estratégicos y ha invertido en comunidades de todo el mundo, desde Valcourt, Quebec, hasta Finlandia, México y Estados Unidos. La presencia de fabricación de BRP ha crecido de 7 a 14 sitios alrededor de todo el mundo.

"Después de siete años, ratificamos la mejor decisión: la relación con BRP. Desde Colombia un gran abrazo en estos 20 años. ¡Que sean muchos años más !"- Los Coches.

Mirando hacia el futuro
BRP sigue enfocado en el futuro. La empresa está comprometida en reducir su huella de carbono e invierte fuertemente en nuevas tecnologías, experiencia e innovación. Además, BRP quiere convertirse en la referencia de los vehículos recreativos eléctricos y aspira a que el 50% de sus unidades se vendan como eléctricas de aquí a 2035. BRP también está explorando nuevos mercados, como el de la movilidad urbana, y pretende reforzar su posición en el sector marítimo.

BRP celebra dos décadas sin dejar de ser fiel a sus valores fundamentales: pasión, determinación, ingenio y confianza. Guiados por la aventura, la empresa continúa compartiendo experiencias únicas con el mundo, mientras mantiene su compromiso con la inclusión y sus esfuerzos contra el acoso.

"Detrás de estos veinte años de crecimiento está, sobre todo, nuestra gente. Son personas de corazón, ingenio y pasión, que están preparadas para afrontar los retos de nuestra industria y deseosos de innovar. Nuestros empleados son la base de nuestra cultura, a la cuál le llamamos "sangre amarilla", por el color de la primera moto de nieve construida por Joseph Armand Bombardier. Me gustaría agradecerles sinceramente", dice José Boisjoli. "También me gustaría expresar mi gratitud a nuestros distribuidores en todo el mundo. Su entusiasmo y compromiso con nuestros productos han jugado un papel vital en nuestro éxito mundial. Finalmente, me gustaría agradecer a nuestros clientes. Ellos son el corazón de todo lo que hacemos, y son ellos quienes nos motivan a seguir superando los límites de la innovación".

Precaución con respecto a las declaraciones con proyecciones futuras
Cierta información incluida en este comunicado, incluidas las declaraciones relacionadas a los planes de la empresa para el futuro, como la electrificación de sus vehículos recreativos y los objetivos y plazos relacionados a este, y su intención de reducir su huella de carbono e invierte fuertemente en nuevas tecnologías, experiencia e innovación, así como declaraciones relativas a nuevos mercados y su posición en el sector marítimo, y otras declaraciones que son no hechos históricos, son "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes de valores de Canadá y Estados Unidos. Las declaraciones prospectivas generalmente se identifican mediante el uso de terminología como "puede", "hará", "sería", "debería", "podría", "espera", "pronóstico", "planea", "pretende", "tendencias", "indicaciones", "anticipa", "cree", "estima", "perspectiva", "predice", "proyecta", "probable" o "potencial" o las variaciones negativas o de otro tipo de estas palabras u otras palabras o frases comparables. Las declaraciones prospectivas, por su propia naturaleza, implican riesgos e incertidumbres inherentes y se basan en varios supuestos, tanto generales como específicos. BRP advierte que sus suposiciones pueden no materializarse y que las condiciones económicas actuales hacen que dichas suposiciones, aunque razonables en el momento en que se hicieron, estén sujetas a una mayor incertidumbre. Dichas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados o el rendimiento reales de BRP sean sustancialmente diferentes de la perspectiva o cualquier resultado o rendimiento futuro implícito en dichas declaraciones. Se divulgan más detalles y descripciones de estos y otros factores en el formulario de información anual de BRP con fecha del 22 de marzo de 2023.

BRP Inc. es un líder global en el mundo de los productos para deportes motorizados, embarcaciones y sistemas de propulsión construidos con ingenio y un intenso enfoque en el conductor desde hace más de 80 años. A través de su cartera de marcas líderes y reconocidas del sector, que incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, las motos acuáticas y pontones Sea-Doo, los vehículos Can-Am de carretera y todoterreno, las embarcaciones Alumacraft y Quintrex, los pontones Manitou y sistemas de propulsión marinos Rotax, así como los motores Rotax para karts y aeronaves recreativas, BRP desbloquea aventuras estimulantes y brinda acceso a experiencias en distintos terrenos de juego. La empresa complementa sus líneas de productos con una cartera de piezas, accesorios y prendas de vestir para optimizar al máximo la experiencia de conducción. Comprometida con un crecimiento responsable, BRP está desarrollando modelos eléctricos para sus líneas de productos existentes y explorando nuevas categorías de productos de bajo voltaje y con asistencia humana. Con sede en Quebec, Canadá, BRP tiene unas ventas anuales de CAD 10 mil millones en más de 130 países y una plantilla global de unas 23 000 personas motivadas e ingeniosas.

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Can-Am, Rotax, Alumacraft, Manitou, Quintrex y el logotipo de BRP son marcas comerciales de Bombardier Recreational Products Inc. o sus empresas afiliadas. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Para consultas de medios:
Carlos Ortiz
Relaciones con los medios de comunicación

1 Todos los números en este comunicado de prensa corresponden hasta el 31 de julio de 2023