Nouvelles

<< Arrière

BRP REVOLUCIONA UNA VEZ MÁS EL MUNDO DE LAS MOTONIEVES CON EL ESTRENO DE LA FLAMANTE PLATAFORMA REV Y DEL MOTOR 850 E-TEC

Février 22, 2016 à 6:36 AM EST



 

  • Se diseña la  4.a generación de la completamente nueva plataforma REV, para los modelos Ski-Doo Summit, MXZ y Renegade, que marca un nuevo hito gracias a su fluida y precisa conducción.
  • El nuevo Rotax 850 E-TEC constituye el motor de dos tiempos para motonieves más potente de la industria, desarrollado específicamente para la nueva plataforma REV.

Dallas, Texas, 23 de febrero de 2016. – Por la primera vez en 20 años, BRP (TSX: DOO), el principal fabricante de motonieves del mundo, presentó en conjunto una nueva plataforma y un nuevo motor para motonieves en el marco de su encuentro semestral de concesionarios realizado en Dallas, Texas. Gracias a esta combinación, las motonieves Ski-Doo ofrecen una conducción fluida y precisa con una potencia apasionante.

Esta nueva combinación de plataforma/motor, disponible en los modelos 2017 de las motonieves Summit de montaña, MXZ de rendimiento para senderos y la Renegade para senderos mixtos, propulsa los límites de la innovación y de la creatividad hacia niveles incomparables.

«En el año 2003, nosotros revolucionamos el mundo de las motonieves con la introducción de la original plataforma REV, la cual cambió completamente la manera de conducir de los consumidores. Posteriormente, nos fijamos nuevamente el reto de sentarnos frente a una hoja en blanco y de repensar una motonieve, para diseñarla en torno al conductor y ofrecerle la mejor experiencia sobre la nieve», dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de BRP. «El nuevo Rotax 850 E-TEC es el motor de dos tiempos para motonieve más sofisticado del mundo, ofreciendo una combinación incomparable de potencia, capacidad de respuesta, y economía de combustible y de aceite, todo en un conjunto ligero, único y duradero. El código del proyecto era ICE, por Incredible Consumer Experience (increíble experiencia del consumidor), y tengo la seguridad de que esto es justamente lo que estos nuevos vehículos representarán para los aficionados de las motonieves».

Al diseñar juntos específicamente el motor y la plataforma, BRP está en condiciones de ofrecer a los conductores de motonieves una gran variedad de beneficios, redefiniendo la agilidad de la conducción en nieve profunda y la precisión en los senderos. El vehículo es sumamente estrecho y la carrocería ha sido reducida al mínimo, ofreciendo al conductor más espacio de maniobra. El espacio adicional, combinado con las nuevas mejoras ergonómicas como un túnel biselado, los paneles laterales Ergo-Step, puntos de apoyo abiertos y un exclusivo pedestal ajustable hacia delante, permiten a los conductores adaptar su posición de conducción de acuerdo a su estilo personal. Asimismo, el peso del vehículo ha sido centralizado de lado-a-lado, proporcionando a los pilotos un mejor control del trineo.

Debajo del capó se encuentra la nueva generación de la tecnología de inyección directa E-TEC de BRP, en la forma del motor de dos tiempos Rotax 850 E-TEC, el mismo que libera 165 caballos de potencia, 10 más que su predecesor. Los conductores apreciarán también su respuesta 30% más rápida, que ofrece más potencia de manera inmediata. Este nuevo sistema motopropulsor proporciona a los trineos Ski-Doo la mejor relación potencia-peso de la industria en los segmentos de las motonieves de montaña y de senderos. Incluso tomando en cuenta estas mejoras en el rendimiento, las motonieves equipadas con este motor cubren un 40% más de distancia por litro de aceite y mantiene una impresionante economía de combustible al compararse con el motor Rotax 800R E-TEC*.

Más de 90 nuevos accesorios estarán disponibles para los nuevos modelos Ski-Doo cuando estos salgan a la venta en otoño próximo, con más funciones, características y estilo. La colección incluye de todo, desde parabrisas hasta sistemas GPS y varios otros accesorios novedosos que permitirán la personalización de acuerdo al estilo del conductor. Debe destacarse también el rediseñado contenedor de combustible y las bolsas para túnel, usando el exclusivo y popular sistema de carga LinQ de BRP. La bolsa de carga puede ser instalada encima del bidón de combustible, de manera que los conductores de trineos con orugas más cortas puedan ahora unir ambos objetos, una opción solicitada por los clientes.

Gran parte de la línea de equipo de manejo Ski-Doo también fue rediseñada para el año 2017, ofreciendo colores dinámicos, un ajuste y estilo mejorados.

Todos los detalles sobre los modelos 2017 de las motonieves Ski-Doo, la promoción Fiebre de primavera y las giras de primavera están disponibles en el nuevo sitio web www.ski-doo.com.

* Basado en las pruebas internas de BRP del modelo MXZ X 850 E-TEC.

Acerca de BRP
BRP (TSX: DOO) es líder mundial en el diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados recreacionales y de sistemas de propulsión. Su portafolio de marcas y productos incluye: motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno y lado-a-lado, y roadsters de Can-Am, y sistemas de propulsión que incluyen motores fueraborda Evinrude y motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreacionales. BRP apoya su línea de productos con una división comercial dedicada a partes, accesorios y vestimenta. Con ventas anuales de más de CA$ 3.5 billones en 107 países, la compañía cuenta con aproximadamente 7,600 empleados alrededor del mundo.
www.brp.com
@BRPnews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder, E-TEC, MXZ, Summit, REV, LinQ y el logotipo de BRP son marcas registradas de Bombardier Recreational Products Inc. o sus afiliados. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

– 30 –

Para mayor información:
Magali Valence
Comunicaciones Corporativas
Tel.: 450.532.6155
magali.valence@brp.com

Steve Cowing
Gerente de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación, Ski-Doo
Tel.: 651.755.2520
steve.cowing@brp.com

Para obtener una imagen de alta resolución, ingrese al BRP Media Centre con las siguientes credenciales:
Nombre de usuario:media.brp
Contraseña:brpimages